Un Viernes de Collage o Un Rato de Permiso...
Tiempo para uno, para DESACELERAR y saborear las pequeñas victorias cotianas, todo acompañado de una taza de café!
En nuestra acelerada vida diaria, muchas veces nos vemos atrapados en un sinfín de responsabilidades, horarios apretados y presiones constantes. En medio de este acelere es fácil perder de vista nuestra propia tranquilidad y bienestar. Pero hoy, quiero invitarte a hacer una pausa consciente y descubrir el poder de la imaginación, la paz interior y de los pequeños rituales, todo ello con la compañía perfecta de una rica taza de café.
La imaginación y la CREATIVIDAD son regalos que todos poseemos, pero que a menudo descuidamos por estar en modo automático y por cumplir con las exigencias de la vida actual. Permitirte soñar despierto, permitirte volar libremente en la inmensidad de tu mente... es permitirte HABITAR tu universo. A través de la imaginación y la creatividad podemos crear nuevos mundos, visualizar metas y encontrar soluciones creativas a los desafíos que todos enfrentamos. Ya llega el fin de semana, tómate un momento para cerrar los ojos, saborear el aroma de tu café y dejar que tu mente divague hacia lugares llenos de posibilidades infinitas.
La imaginación difícilmente florecerá en un entorno constantemente acelerado. Necesitamos DESACELERAR, DETENERNOS, DEMORARNOS para permitir que nuestras ideas se desarrollen, para ANIDAR eso que nos llama a ser creado y para conectarnos con nosotros mismos en un nivel más profundo. Convertir la pausa del café (yo, soy cafetera, pero... vale hacer PAUSA con un té, con una limonada) puede ser un ritual sagrado, un momento en el que te permitas desconectar del ruido externo y conectarte tu música interna. Sentarse en un lugar tranquilo, respirar profundo y deleitar tus sentidos con cada sorbo. No se necesitan más que 15 ó 30 minutos para sentir cómo este simple HÁBITO CREATIVO puede llenarte de energía y serenidad al mismo tiempo para el resto del día.
En este momento de pausa con propósito, estoy segura que encontrarás paz interior. Observar cómo las preocupaciones y los pensamientos agitados se desvanecen lentamente, dejando espacio para la calma y el REFUGIO a nuestras necesidades creativas.
Aprovechar este tiempo/espacio para reflexionar sobre nuestros logros, expresar gratitud por todo que nos rodea y visualizar nuestross objetivos futuros.
Así que, te invito a tomar un respiro, a desacelerar y a saborear un café mientras exploras los territorios de tu imaginación, encontras paz interior y celebras tus pequeñas victorias con este ritual creativo.
Buen fin de semana de Junio!
Comentarios
Publicar un comentario